viernes, 10 de junio de 2011

Filtros mas comunes en un vehiculo

FILTRO DE AIRE
Un filtro de aire es un dispositivo que elimina partículas sólidas como por ejemplo polvo,polen y bacterias del aire. Los filtros de aire encuentran una utilidad allí donde la calidad del aire es de relevancia, especialmente en sistemas de ventilación de edificios y en motorestales como los de combustión internacompresores de gas, compresores para bombonas de aire, turbinas de gas y demás.
Algunos edificios, así como aeronaves y otros entornos creados por el hombre (ej. satélites olanzaderas espaciales) utilizan filtros a partir de espuma, papel plegado, o fibra de vidriocruzada. Otro método usa fibra o elementos con carga eléctrica estática, que atraen las partículas de polvo. Las tomas de aire de motores de combustión interna o de compresores suelen usar fibras de papelespuma o algodón. Los filtros bañados en aceite han ido desapareciendo. La tecnología para los filtros en las tomas de aire de turbinas de gas ha avanzado significativamente en los últimos años, gracias a mejoras en la aerodinámica ydinámica de fluidos de la parte del compresor de aire de las turbinas de gas.


FILTRO DE GASOLINA
La función del filtro de gasolina es de retener las impurezas que se puedan encontrar en el deposito de gasolina, estas impurezas pueden llegar al deposito cuando recargamos de combustible en las gasolineras de autosevicios, la condensación del tanque produce oxido el cual dañaría todo el sistema de alimentación de combustible, y al ser trasladado el combustible ya sea por camiones, oleoductos, trenes… etc el combustible esta expuesto a ser contaminado.
El elemento filtrante de un  filtro de gasolina puede ser fabricado de papel, mallas metálicas, fibra de vidrio, entre otros y este elemento se encuentra recubierto de un cuerpo metálico o de plástico.
Actual mente se usa en los vehículos modernos un filtro de cubierta metálica esto es por que en los automóviles antiguos  se tenia una presión en el sistema de alimentación de entre 7 u 8 libras de presión y se le considera sistema de baja presión, para este sistema se utiliza un filtro de cubierta de plástico pero en un vehiculo moderno que utiliza una presión en el sistema de alimentación de combustible de entre 15 y 100 PSI el filtro de plástico es insuficiente ya que no resistiría la presión por ello se utiliza actualmente los filtros metálicos.
FILTRO DE ACEITE
En todo motor se produce rozamiento en las partes donde se están tocando o engranando piezas móviles. Estos rozamientos pueden erosionarlas y vencerlos exige esfuerzos. Por eso es preciso lubricar con aceite de motor en cantidades exactamente dosificadas que reduzca el desgaste y rozamiento. Este aceite, además, sirve para refrigerar el motor. Lógicamente, el aceite sólo podrá realizar sus cometidos si se encuentra perfectamente limpio, libre de partículas extrañas que desgasten las piezas o dificulten el correcto funcionamiento del motor. El aceite que circula debe depurarse de todos residuos y es aquí donde los FILTROS de ACEITE deben: eliminan rápidamente las partículas extrañas permitiendo tener un aceite limpio, incluso en condiciones extremas de utilización. 

La misión del filtro de aceite, es retener los residuos mezclados con el aceite, y lo consigue si el papel filtrante con el que está fabricado tiene la resistencia y porosidad adecuada, la superficie adecuada y si no se descompone el papel filtrante.

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