viernes, 10 de junio de 2011

Elementos que le dan mas velocidad al vehiculo


NITROGENO LIQUIDO

como el Nitrógeno es el principal elemento en el aire y puro gas Nitrógeno es el único producto involucrado en la reacción, no se produce polución por mover el vehículo.
El mayor problema que los desarrolladores del vehículo impulsado por Nitrógeno han tenido, es que cuando el Nitrógeno se expandía absorvía mucho calor, de tal modo las cañerías que hacían circular el gas se congelaban.
El problema fue resuelto en el vehículo LN2000con un "precalentador" del Nitrógeno líquido, de tal modo es poco probable la formación de hielo que aisla las cañerías y al Nitrógeno del calor del ambiente.
Otro auto conceptual el CoolN2 car impulsado en base a Nitrógeno líquido está siendo desarrollado por la "Universidad del Norte" de Texas. Emplea un método muy similar al LN2000.
Un posible paso atrás con este método de propulsión es que se necesita gastar energía para comprimir el Nitrógeno y esta energía puede no encontrarse disponible en una forma tan eficiente como la que puede brindar el mismo Nitrógeno líquido.




TURBO
Que es un turbo?
Un turbo es esencialmente un compresor accionado por los gases del escape, cuya misión fundamental es presionar el aire de admisión, para incrementar de esta forma la cantidad que entra en los cilindros del motor en la carrera de admisión, permitiendo que se queme eficazmente más cantidad de combustible y permitiendo una mezcla aire-combustible mas alta. Así, el par motor y la potencia final se incrementan hasta un 35%, por la acción del turbo. Este dispositivo ha sido proyectado para aumentar la eficiencia total del motor de acuerdo a la presión que se le determine y que se miden en unidades bar.
 
Se instala un turbocompresor en el múltiple de escape del vehículo. El equipo es parecido a un doble caracol, con hélices en su interior, una en cada caracol, donde una es accionada por la salida de los gases de escape, generando un movimiento en la otra hélice, la cual genera un flujo de aire comprimido al interior del motor. De esta forma el motor comienza a recibir la mezcla en forma presurizada, y no mas aspirada. Se obtiene así un mejor llenado de los cilindros, lo que proporciona una explosión mas fuerte, y por lógica, más potencia.
La energía para el accionamiento del turbocompresor se extrae de la energía desperdiciada en el gas de escape del motor. Un turbocompresor puede girar a velocidades de 120.000 RPM en algunas unidades de alto rendimiento.



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